Casi a mediodía, el Presidente Sebastián Piñera, inauguró las obras del Plan Mejoramiento Santiago Centro Oriente, que pretende mejorar la vialidad en varias comunas, como Independencia, Santiago centro, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura y Las Condes.

El Mandatario indicó que estas obras pretenden "facilitar la conectividad y devolver más tiempo a las personas para que lo puedan dedicar a lo que es importante".

"El día tiene 24 horas, si les contamos las horas de trabajo, de sueño, de alimentación las horas de ciertas tareas, el tiempo libre que queda para lo más importante no son más de tres o cuatro horas diarias, por lo tanto, si logramos agregar 20 minutos o 30 a ese tiempo libre a través de una infraestructura, vamos a estar mejorando la calidad de la vida de los chilenos", agregó el Presidente.

En la oportunidad, el jefe de Estado realizó además un balance respecto a obras viales, de infraestructura de su gobierno.

Primero, anunció que este lunes se inician las obras en la Cuesta Las Chilcas, además destacó la conexión de Vespucio Norte con Bilbao a través de un túnel, ante lo cual indicó que "esto no es un proyecto vial, también nos importa lo que pasará en la superficie, con la vida diaria, la protección de los parques es parte fundamental del proyecto, pero no podemos olvidar que si no hacemos estas obras, Santiago se va a paralizar y muchas veces no somos capaces de ver el bien común y privilegiamos el bien particular".

"Tenemos muchas otras cosas en materia de infraestructura, por ejemplo, al término del gobierno vamos a ampliar cinco aeropuertos en nuestro país, vamos a licitar las obras para el aeropuerto de Santiago, que hoy tiene capacidad para 9 millones de pasajeros y será diseñado para 30 millones de pasajeros, porque esa es la estimación de pasajeros que tendremos", dijo.