El Presidente Sebastián Piñera encabezó la inauguración de la nueva institucionalidad ambiental esta mañana, la que contempla la creación del ministerio del Medio Ambiente, del Servicio de Evaluación Ambiental y de la Superintendencia del Medio Ambiente, organismos que reemplazarán a la actual Comisión Nacional.

El nuevo ministerio estará a cargo de María Ignacia Benítez, y tendrá como una de sus principales tareas darle prioridad al control de la contaminación atmosférica en el país.

El Mandatario anunció los cambios señalando que "vamos a crear el ministerio del Medio Ambiente, que va a tener la responsabilidad de poner en marcha la nueva institucionalidad, y adicionalmente definir las políticas y las regulaciones para que esas políticas no se queden en las buenas intenciones".

Por otra parte, el Presidente también llamó a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente. "Tenemos que también tener un compromiso y una conciencia como ciudadanos de Chile y el mundo para que esta institucionalidad haga la diferencia", señaló. Esta medida, contempla una inversión de 30 mil millones de dólares.