El Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió al paso de las críticas de la oposición a los resultados de la encuesta Casen 2011, presentados por el gobierno en julio pasado.

Las cifras volvieron a ser puestas en duda, luego que CiperChile revelara las gestiones del gobierno con la Cepal para que incluyera en los resultados del estudio la pregunta Y11, la que afectó el resultado de la medición, disminuyendo la línea de la pobreza en Chile.

Tras participar de una actividad en la región de O'Higgins, el Mandatario dijo que "la Cepal tiene dos responsabilidades: velar por la consistencia de las cifras de pobreza y velar porque estas sean comparables en el tiempo. Y ese rol es muy importante".

Piñera aseveró que "tanto las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo social, como las cifras que dio a conocer Cepal muestran que la pobreza en Chile está disminuyendo, de hecho las cifras de Cepal muestran una caída aun mayor de lo que mostraron las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo social y que la desigualdad en nuestro país está disminuyendo. Y eso, lejos de ser una causa de división entre los chilenos, es una causa de unidad".

Por esta razón, el Mandatario dijo "a todos los que están tratando de desacreditar todas las cifras y todos los logros de este gobierno, que ese no es el camino correcto. Los invito a unirse para que juntos empujemos en la misma dirección, y hagamos que nuestro país siga creciendo, que la pobreza siga cayendo, que el empleo siga mejorando".

"Eso es lo que los chilenos esperan de sus políticos. Cuando los ciudadanos ven que los políticos se dedican a una pelea absurda entre ellos mismos, se sienten muy decepcionados", agregó.

En tanto, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick entregó un "total y absoluto apoyo al ministro Lavin".

"El ha hecho un trabajo extraordinario a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y ha sido tan importante la fuerza de nuestras politicas públicas sociales, que el ministro Lavin ha sido fundamental en su implementacion y desarrollo, que ya espero que con las aclaraciones e informes técnicos de la propia Cepal ya se termine toda duda o toda interpretacion", manifestó.