Presidente Piñera llama a conductores a reforzar precaución tras accidente en Chillán

Desde Caldera, el Mandatario también expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en esta tragedia carretera.




Desde Calera, en la Región de Atacama, el Presidente Sebastián Piñera expresó sus condolencias a las familias de los pasajeros fallecidos ayer en un accidente carretero en la Región del Biobío. Además, hizo un llamado a que los conductores tengan preocupación. "Porque no basta con tener carreteras más seguras. También necesitamos conductores que lo hagan con mayor responsabilidad", dijo el Mandatario.

"Quiero aprovechar de expresar mis más sentidas condolencias y solidarizar profundamente con las familias de las 15 personas que perdieron su vida ayer en un accidente del transporte público, cerca de la ciudad de Chillán", expresó Piñera.

Según el Mandatario, este "accidente pudo haber sido evitado y 15 chilenas y chilenos podrían haber estado con nosotros".

En la entrega del Tramo 2 de la segunda vía de la ruta Caldera Vallenar de la Ruta 5 Norte, hizo un llamado "junto con inaugurar una mejor infraestructura, un llamado a todos los conductores a que lo hagan con responsabilidad, a que respeten las reglas del tránsito, a que protejan sus propias vidas. Porque más vale perder un minuto de la vida que la vida en un minuto, como le ocurrió desgraciadamente a 15 personas ayer en Chillán", sostuvo.

En esta actividad también participó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien dijo que "tenemos que tomar todas las acciones necesarias para" evitar este tipo de tragedias carreteras. "Y hacer un llamado a que no sólo mejoremos las obras, sino que también los conductores sean respetuosos de la señalización", consignó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.