El Presidente Sebastián Piñera reiteró el llamado a la unidad y a celebrar con "moderación" durante Fiestas Patrias, tras participar del tradicional Tedeum ecuménico en la Catedral Metropolitana y de ofrecer un vino de honor en La Moneda.

"Quiero pedirles que celebremos estas Fiestas Patrias con alegría, con entusiasmo y también con prudencia y moderación. Ya son muchos los chilenos y chilenas que han perdido la vida en estas Fiestas Patrias, y no queremos que eso aumente. Quiero pedirle a mis compatriotas que en estos tiempos que viene, privilegiemos los valores que son fundamentales, la unidad entre todos los chilenos desterrando las divisiones y las luchas sin sentido y la paz entre todos los chilenos, uniéndonos contra todo tipo de violencia venga de donde venga", indicó el Mandatario.

Piñera además agregó que "tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos y mucho de qué sentirnos agradecidos de las generaciones que nos antecedieron, y también tenemos un compromiso con las generaciones que vendrán".

Más temprano, el Presidente participó de la fotografía oficial del gabinete en el Palacio de La Moneda, tras lo cual asistió junto a todo el gabinete y diversas autoridades al Tedeum ecuménico, oficiado por monseñor Ricardo Ezzati, quien hizo referencia a la crisis de confianza y representatividad en las instituciones públicas.