El presidente  Sebastián Piñera, llegó este miércoles a primera hora a Cuba para asistir al cierre de la cumbre  de Celac y reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala, tras el histórico  fallo sobre límites marítimos que dio a conocer la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El avión presidencial aterrizó hacia las 05H00 locales (10H00 GMT)  en el aeropuerto de La Habana, con Piñera y la presidenta electa Michelle  Bachelet, dijeron fuentes chilenas.

Al aterrizar en La Habana, Piñera destacó la importancia de la cumbre "cuyos temas son los que le interesan a América Latina y, en este caso particular, los temas de superación de la pobreza, mejoría en la distribución del ingreso y también los temas de innovación y emprendimiento".

"Estamos seguros de que compartiendo experiencias entre los países de América Latina y el Caribe vamos a poder enriquecer las políticas públicas en cada uno de nuestros países", enfatizó.

Piñera, Bachelet y Humala asistirán a los plenarios de la cumbre de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que culmina este  miércoles en La Habana.

Asimismo, Piñera y Humala sostendrán un encuentro bilateral, el primero  tras el fallo dictado el lunes por la Corte Internacional de Justicia de La  Haya, que favoreció a Perú en un litigio por límites marítimos.