El Presidente Sebastián Piñera se refirió hoy a las movilizaciones estudiantiles, en medio del debate por las iniciativas anunciadas por el propio Mandatario, y que configuran el denominado Plan GANE.

El Jefe de Estado dijo que "estoy convencido como Presidente de Chile que llegó el momento de terminar con la violencia, las tomas, los paros, y reencontrarnos con el camino del diálogo, los acuerdos y la acción". Esto, en momentos en que comenzaba una nueva marcha por la Alameda, protagonizada por más de 20 mil personas.

El Mandatario abordó el tema tras anunciar un paquete de medidas destinadas a mejorar la seguridad laboral, actividad en la que estuvo acompañado por los ministros Andrés Allamand, Laurence Golborne, Juan Andrés Fontaine y Evelyn Matthei.

En la oportuniad, Piñera dijo que "el mensaje de los estudiantes en busca de una educación de mayor calidad, con mayor justicia, con mejor acceso, es un mensaje que es 100% compartido por la sociedad chilena y por el gobierno".

"La calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en nuestro país están en el corazón de las prioridades de nuestro gobierno, y están también en el corazón de las prioridades de nuestra sociedad", agregó.