Tras participar esta mañana en la inauguración del Liceo polivalente e Internado de Llifén, en Futrono -Región de Los Ríos-, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los senadores y diputados, ante la próxima discusión del Presupuesto para el 2012, luego que desde la oposición se condicionara su aprobación a la realización de una reforma tributaria para destinar más recursos a la educación.

"He escuchado a algunos que amenazan con rechazar la Ley de Presupuesto que enviamos al Congreso hace algunos días atrás", comentó el Mandatario. En ese contexto, dijo que "espero que en la discusión del Presupuesto prime la altura de miras, el patriotismo, el compromiso, la buena voluntad, y saquemos adelante" la Ley.

"Me parece una irresponsabilidad y falta de compromiso con los chilenos amenazar con rechazar la Ley de Presupuesto, que es absolutamente fundamental. Podemos mejorar la Ley de Presupuesto, para eso está el Congreso, pero no para amenazar con producir un daño que sería gigantesco a millones y millones de chilenos", sostuvo.

En ese sentido, el Presidente destacó que en esa ley "se asignan los recursos para educación, salud, empleo, capacitación, lucha contra la pobreza y para la clase media", entre otras cosas.

En la oportunidad, también reiteró el compromiso del gobierno con una enseñanza de calidad y para apoyar a los sectores que más lo necesitan. "En este camino vamos a seguir avanzando con fuerza, decisión y nada ni nadie nos va a detener", dijo.

Sin embargo, señaló que "no es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr durante décadas".

"Hay algunos que son muy impacientes y que lo quieren todo aquí y ahora, y muchas veces terminan sin lograr nada, porque la vida requiere también tener una cuota de realismo y de responsabilidad", enfatizó.