El Presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile necesita una reforma previsional y que en el país no habrá racionamiento eléctrico al enfrentar una serie de temas en una entrevista en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

"Necesitamos una nueva reforma previsional. La de Bachelet del 2008 fue buena, pero tocó a un porcentaje muy pequeño de los chilenos".

"Para asegurar a todos que tendrán mejores pensiones se van a necesitar políticas duras, como aumentar la cotización y la edad de jubilación. Además hay que bajar los costos de operación del sistema y aumentar la rentabilidad de los fondos. Todo significaría una mejora sustancial".

En cuanto a los problemas de energía que podría vivir el país indicó que "este presidente y todo su equipo se han preocupado especialmente del tema".

"Hemos aprobado más proyectos y construido más que el gobierno anterior para poner una base de comparación. Si se construyen (dichos proyectos) tendríamos asegurada la energía por los próximos 10 años", agregó.

"Podemos asegurar hoy día que no habrá racionamiento eléctrico porque tenemos los instrumentos para asegurar que tendremos energía en el mediano plazo", sentenció.

Sobre las próximas elecciones presidenciales, indicó que "no me da lo mismo quien será el próximo presidente de Chile, una idea representa el seguir haciendo las cosas bien y la otra es estancarse".

"Creo que esta elección será estrecha, no será un libro cerrado por tres razones. Han sido todas estrechas desde el '99, la gente cada día más va a apreciar lo que hemos hecho, y noto a la actual Concertación tan alejada a la izquierda y desviada del sentido común que va a hacer a la gente reflexionar y va a estrechar las cifras".

Además, dijo que en relación a una posible intervención del gobierno "vamos a dar garantías a todos los candidatos presidenciales que no se va a utilizar ni un peso del gobierno".

En cuanto a los candidatos de la Alianza, dijo que "no me es indiferente si (es) Allamand o Longueira, pero no voy a decir cuál es mi preferencia. Ambos tienen capacidad y experiencia probada y espero que uno de ellos sea un gran presidente de Chile".

En el mismo ámbito, respecto a su futuro tras dejar la presidencia y una posible nueva candidatura manifestó que "tengo un millón de ideas que me gustaría llevar adelante. No voy a dejar la política y el servicio público. No sé qué pasará el 2017". 

En materia educacional, el mandatario recalcó que "hemos hecho un esfuerzo notable por mejorar la educación pública. Como gobierno tenemos una obligación especial con la educación municipal".

Dejo en claro que "cuando los estudiantes piden que no haya educación privada subvencionada, no estamos de acuerdo con eso. Creemos en una sociedad docente. ¿Porqué no permitir a la sociedad civil que colaboren en la educación?".

"Creemos que una institución, de cualquier nivel, con ganancia o sin ganancia, que no da educación de calidad debe desaparecer y una institución pública o privada que entrega educación de calidad tiene derecho a subsistir".

Finalmente, hizo un llamado "a cuidar a Chile y a actuar con responsabilidad. Todavía no hemos llegado a la cumbre, nos falta seguir creciendo y ese es el proyecto que no puede detenerse y espero que continúe".