Histórico

Presidente Piñera nombra al general Humberto Oviedo como nuevo comandante en jefe del Ejército

El uniformado sucederá en marzo en el cargo a Juan Miguel Fuentealba a la cabeza de las Fuerzas Armadas.

El Presidente Sebastián Piñera informó esta tarde que el nuevo comandante en jefe del Ejército será el general Humberto Oviedo Arrigada.

Oviedo asumirá el 9 de marzo el cargo, en reemplazo del actual directivo de la institución, Juan Miguel Fuentealba, y estará cuatro años a la cabeza de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que, por el hecho de haber ingresado a la institución en 1975 - de la cual egresó en 1987 (ver recuadro), Oviedo no fue parte de la cúpula que encabezó el gobierno militar.

Mientras formulaba el anuncio, el mandatario destacó las cualidades y méritos del uniformado, quien cuenta con estudios de postgrados y una dilatada carrera en el ejército.

Según explicó, Oviedo "ha desempeñado una brillante y fructífera carrera en nuestras Fuerzas Armadas y en particular, en el ejército. El no solamente fue primera antigüedad cuando egresó de la Escuela Militar, sino que a lo largo de su carrera ha tenido muchos cursos de perfeccionamiento".

En particular, destacó que el nuevo comandante en jefe cuenta con "un magíster en Administración de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y además es Licenciado en Ciencias Militares".

"A lo largo de su larga, brillante y extensa carrera m9litar le ha tocado ejercer responsabilidades en todos los ámbitos de nuestro ejército, lo cual le otorga una gran experiencia y un gran conocimiento, no solamente de las realidades presentes, sino que por sobre todo, de los desafíos futuros del ejército", resaltó.

Al mismo tiempo, Piñera acotó que "quiero agradecer muy sincera y sentidamente la brillante labor que ha desempeñado el general Fuentalba como comandante en jefe del Ejército, y sin duda, deja una línea de mando y una escuela de acción que permitirá orientar las funciones y responsabilidades que a partir de asumirá el general Oviedo".

En tanto que Oviedo agradeció la confianza desplegada ante su nombramiento, y dijo que "espero estar a la altura del desafío".

"Espero estar a la altura que me impone el desafío…de estar al mando del ejército, de los hombres y mujeres que pertenecen a la institución

Adujo que "el principal desafío para un nuevo comandante es ratificarse en la confianza de quienes son las personas a las que debo comandar. Debo tratar de estar en la mente y los corazones de cada uno de los comandados". 

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE