En medio de su recorrido por la Región del Maule, con el objetivo de evaluar el avance en el proceso de reconstrucción por el terremoto del 27 de febrero del año pasado, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la opisición a actuar con unidad en el proceso de reconstrucción del país.
"Los países necesitan un buen gobierno, pero también necesitan una buena oposición, y yo le pido a la oposición que tenga un espíritu de unidad y constructivo", dijo.
"A veces duele, y yo sé que le deuele a todos los chilenos, ver que sectores de la oposición, en lugar de buscar la unidad, buscan la división, y en lugar de apoyar la reconstrucción, buscan obstruir la reconstrucción. Ese no es el camino", agregó el Jefe de Estado, quien participó en la instalación del puente mecano sobre el río claro.
Luego de los disturbios producidos el día de ayer en Dichato, durante la visita del Jefe de Estado a la zona, la idea del gobierno era desplegar hoy el trabajo en terreno del Mandatario, junto a los ministros que encabezan las áreas prioritarias en materia de reconstrucción: Salud, Obras Públicas y Vivienda.
Las actividades del Presidente en la región incluyeron la entrega de nuevas viviendas para familias afectadas por el terremoto, actividad que encabezó junto a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en el sector de Río Claro. Además, junto al titular de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, destacó la plena conectividad vial del país.
En tanto, alrededor de las 16.00 horas, en el Hospital de Curicó, Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguran la primera etapa del pabellón modular y hacen entrega de ambulancias para la Región del Maule.