Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, junto a su equipo de ministros, definió las prioridades que tendrá La Moneda durante el tiempo que le resta como jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario resaltó que aún "nos queda el tercer tercio, que va a ser el de la cosecha, después de haber sembrado, intensamente, durante estos dos años."

"Y lo más importante que debemos hacer es consolidar la obra de este gobierno y fijar con claridad las prioridades y la agenda, para los próximos 16 meses", agregó.

Por lo anterior, Piñera remarcó a los secretarios de Estado que "les voy a pedir a ustedes que, lejos de descansar o bajar los brazos, este tercer tercio vamos a necesitar de todos los ministros". 

Según detalló, "tenemos que consolidar ciertas prioridades que han sido el corazón de este Gobierno: la reforma a la educación, que significa que todo niño y joven chileno tenga acceso a una educación de calidad en todos los niveles, preescolar, escolar y superior; la reforma a la salud, que va a permitirnos recuperar un liderazgo en materia de atención de calidad y también con dignidad; en tercer lugar, la agenda de seguridad ciudadana donde sin duda la gente espera poder vivir con mayor tranquilidad y con mayor paz".

"Todo lo que hemos hecho en estos dos años y medio está empezando a dar sus frutos; y adicionalmente a eso, el tema de consolidar nuestro compromiso con la lucha contra la pobreza y la implementación plena y total del Ingreso Ético Familiar, que es el instrumento más poderoso para derrotar la pobreza", finalizó Piñera.