El Presidente Sebastián Piñera llamó pasar la navidad en familia y además a la unidad en todos los sectores políticos.
En su mensaje en La Moneda, el mandatario indicó que "es un día en que los mejores sentimientos salen y nos llenan el alma y el corazón de alegría, porque recordamos tanta cosas, lo más importante el nacimiento de un niño que cambió para mejor y para siempre nuestras vidas".
"Quiero desearles a todas y todos los chilenos una fiesta en familia", agregó.
Además, Piñera también señaló que "hoy es también un día para hacer una reflexión. Hemos tenido días turbulentos, mucha polémica, mucha discusión, y hay que acordarse que los tiempos son como los hacemos los hombres, seamos mejores y los tiempos serán mejores".
"Yo espero que este sentimiento de navidad dure, y logre penetrar el alma y el corazón de todos nuestros compatriotas, incluyendo los políticos y entiendan que una casa dividida nunca va a prevalecer. Por eso quiero una unidad entre todos los chilenos y ojalá sea una noche de mucha felicidad".
El mandatario también llamó a hacer un balance, "no de la obra del gobierno, un balance de nuestras propias vidas, pensemos que hicimos bien, que hicimos mal este año que termina y preparémonos para que el 2014 sea un gran año para todos los chilenos".
Finalmente, consultado sobre que mensaje le entregaría a Andrés Allamand, dijo que "el mismo que a todos nuestros compatriotas. Es una noche de navidad, de balances y espero que sepamos separar la paja del trigo, porque por supuesto que todos tenemos mucho de que arrepentirnos, pero también todos tenemos mucho de sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho".