Desde el gimnasio municipal de la ciudad de Cochrane, donde se encuentra de gira, el Presidente Sebastián Piñera hizo un alto en sus actividades, y se refirió al fallecimiento del diputado de la UDI Juan Lobos, quien murió esta mañana en un accidente automovilístico en las cercanías de Yumbel.
"Fue un gran hombre, yo lo conocí. Un médico que fue un hombre con una vocación de servicio público que lo acompañó toda su vida, no solamente como diputado sino que toda su vida como médico", afirmó el Mandatario.
El Presidente, quien se encontraba de gira por el sur, suspenderá todas sus actividades a partir de esta mañana, y viajará hasta la ciudad de Los Angeles, para reunirse con los familiares de Lobos y entregar sus condolencias.
"Aprovecho de decirle a Sandra (Rodríguez, pareja de Lobos) que la acompañamos en su dolor, esperamos poder compartir con ellos en la tarde en Los Angeles, y poder expresarle nuestra más profunda solidaridad, nuestro más profundo apoyo por la muerte de un hombre que dejó mucho, sembró mucho y nuestro país le debe mucho", dijo.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en tanto, anunció hoy la suspensión de las actividades, y el duelo nacional de tres días decretado por el gobierno.