Con una presentación de danza de parejas de adultos mayores, el Presidente Sebastián Piñera encabezó esta mañana en La Moneda la promulgación de la ley que anticipa el pago del bono "bodas de oro" a quienes cumplan cincuenta o más años de matrimonio.

En este marco, el Presidente dijo "el gobierno de Chile tiene un compromiso con nuestros adultos mayores." y que esta iniciativa "busca reconocer y compartir la alegría de esas parejas", y que "es un reconocimiento a la familia, a los adultos mayores, pero también es un reconocimiento al matrimonio. Todos sabemos que el matrimonio es maravilloso, pero no es fácil". 

Piñera remarcó que "el bono bodas de oro ya se ha entregado a muchas parejas, viudas y viudos, pero decidimos anticipar este beneficio para que lo puedan recibir todas y cada una de las parejas que han cumplido –o cumplan- cincuenta años de matrimonio, y también a los viudos, que cumpliendo cincuenta años de matrimonio, se quedaron solos" y que "pertencezcan a los hogares vulnerables y de clase media de este país".

"Por la ley que hoy día vamos a promulgar, 153 mil matrimonios y 13 mil viudas o viudos van a recibir este beneficio, o sea, 320 mil chilenas y chilenos van a haber recibido el reconocimiento, la gratitud y también la admiración de toda la sociedad, por haber cumplido cincuenta años de matrimonio, y el bono son 260 mil pesos hoy, por pareja, que se reparten 'miti- mota': la mitad para la mujer, la mitad para el hombre, y también lo reciben quienes han enviudado", enfatizó Piñera.

Además, el Presidente bromeó que, este monto, "lo pueden gastar en lo que quieran, pero obviamente nuestra esperanza y nuestra sugerencia es que tengan una nueva luna de miel, más apasionada, más fogosa, más alegre, que la que tuvieron medio siglo atrás".