Luego de concluir la ceremonia de aniversario del segundo año de su gobierno, el Presidente Sebastián Piñera, hizo su propio balance de la gestión que ha llevado a cabo durante este periodo.
"Hoy cumplimos lo dos primeros años de nuestro gobierno, estamos a mitad de nuestro camino, recuerdo muy bien cómo estaba Chile cuando iniciamos nuestro gobierno, veníamos saliendo de una crisis internacional que había significado una caída del producto y muchas pérdidas de empleo. Además habíamos sido golpeados por un terremoto devastador", dijo el mandatario.
"Nosotros hicimos un compromiso con Chile, no sólo reconstruir (…), sino que cumplir, cumplir de verdad", agregó.
Asimismo, dijo que "a dos años es bueno hacer un balance con honradez, con reflexión", y en esa línea se refirió, en primer lugar, a los avances tras el terremoto del 27/F. "Hemos logrado reconstruir más de dos tercios de nuestro país y a los que ponen en duda esta cifra yo los invito a que vayan a ver los puertos, aeropuertos y las carreteras (…) que estaban destruidas dos años atrás, que hoy día están funcionando", dijo el Presidente.
"Pero no sólo de reconstrucción vive el hombre", aseguró el Presidente y dijo que su gobierno también se propuso otras metas en diferentes áreas. "La capacidad de generar trabajo, mejorar los salarios " explicó, o también "mejorar en el terreno social y ampliar el postnatal de tres a seis meses".
"Son compromisos que han iluminado a nuestro gobierno, reconociendo que todavía hay muchos problemas por resolver, mucho camino por recorrer", aseveró el mandatario.
Finalmente, Sebastián Piñera, dijo que "queremos pedirle a los chilenos y chilenas que también tengamos junto con la capacidad de ver lo que nos falta, la capacidad de ver lo mucho que hemos avanzado".
"Yo espero que en estos segundos dos años de gobierno podamos cosechar todo lo que hemos sembrado durante los primeros dos años y espero también que, al final, cuando terminemos nuestro gobierno podamos decirle a los ojos a todos los chilenos que hemos cumplido nuestros compromisos, que hemos reconstruido el país y que le hemos dado una mejor calidad de vida a todos nuestros compatriotas", concluyó.