La actividad del mandatario, que no fue anunciada en su agenda, se enmarca en el programa "Servicio País para la Educación", anunciado por La Moneda y que empezará a aplicarse desde agosto en 61 colegios municipales y subvencionados vulnerables.
El programa contempla la incorporación de mil voluntarios, estudiantes de educación superior que ayudarán con sus conocimientos a niños de cuarto medio y cuarto básico de estos establecimientos, en las regiones Metropolitana, Bio-Bío, Maule y O'Higgins.
Con este programa se beneficiarán más de 6.000 alumnos resultarán beneficiados con esta iniciativa que se enfocará en los contenidos de la PSU, para los alumnos de cuarto medio, y compresión lectora y matemática, para los niños de cuarto básico.
Los voluntarios recibirán un sueldo simbólico de $30 mil por su trabajo de 5 horas semanales en las 15 comunas donde realizarán sus labores. Esta tarea se desarrollará por mínimo 4 meses. Durante este periodo, habrá profesionales que apoyarán a los voluntarios.