Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera llegó a las dependencias del Museo de la Memoria y los derechos Humanos, fuera de sus actividades anunciadas para la jornada.

A las 10 en punto - hora en que el recinto abre sus puertas a todo público- el Mandatario recorrió por primera vez las galerias donde se exhiben objetos y archivos que dan cuenta de lo ocurrido en Chile entre 1973 y 1990.

Tras la visita, y acompañado de María José Bunster, coordinadora General del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Piñera dijo estar "muy emocionado por lo que esto recuerda, por lo que esto evoca, porque es una época de nuestro país".

"Siempre he pensado que en materia de Derechos Humanos hay cinco pilares. Primero la memoria. Hay que recordar, porque cuando uno se olvida, a veces comete los mismos errores. La verdad, la Justicia y también la reparación en la medida de lo posible del daño causado. Y el quinto pilar es mirar hacia adelante y crear en Chile una cultura de tolerancia y de respeto a los Derechos Humanos, porque esa es la mejor manera de protegernos de cualquier intento, hoy día o en el futuro, de atentar contra los derechos de las personas o contra la dignidad de las personas", detalló el Presidente.