A las 10.30 horas de esta mañana el Presidente Sebastián Piñera abordará un vuelo hacia la ciudad de Talcahuano, para constatar en terreno la situación de la ciudad luego de las fuertes lluvias que han caído durante las últimas horas.
La visita de Sebastián Piñera a Talcahuano no estaba prevista en la agenda, ya que según el diseño original el Mandatario firmaría el proyecto de ley a las 9.50 horas en el Salón Pedro de Valdivia del Palacio de La Moneda, y a las 10.45 encabezaría la ceremonia de presentación del Grupo de Trabajo para la calidad de la Educación.
Sin embargo, debido a las fuertes lluvias que se han producido durante las últimas horas en esa ciudad -una de las más afectadas por el terremoto y el posterior tsunami- el Mandatario decidió abordar un vuelo en el transcurso de esta mañana.
Si bien la actividad con el ministerio de Educación será suspendida por el viaje del Mandatario, la firma del plan del financiamiento se mantendrá previsto a la misma hora. El proyecto de financiamiento ha generado polémica durante los últimos días, debido a la eventual inclusión de un ítem clave como es la depreciación acelerada para las empresas, al cual la Concertación se opone, mientras que los diputados de la UDI le han pedido públicamente al gobierno incorporar la medida.