Tras participar de la entrega de títulos de dominio en la Región de O' Higgins, el Presidente Sebastián Piñera defendió los alcances de la reforma tributaria, asegurando que se trata de un cambio "solidario, pero al mismo tiempo responsable".
"Un Presidente que quiere actuar de verdad en beneficio de todos los chilenos tiene que hacerlo con responsabilidad. Y digo esto porque hoy día nada es suficiente, todo pareciera ser insuficiente. Si aumentamos la cobertura pre escolar garantizando al 60% de los niños surgen voces que dicen que no es suficiente. Si aumentamos las becas de 100 mil a 400 mil, es decir, como nunca antes se había hecho en la historia, surgen voces que dicen que nunca es suficiente", expresó.
Junto con ello, Piñera aseveró que se trata de "una reforma tributaria solidaria, pero al mismo tiempo responsable, porque cuida que el país siga creciendo, pero también cuida que ese crecimiento llegue a todos los hogares de chile y muy especialmente a la clase más humilde y a la gente de clase media".
Piñera manifestó que "un Presidente tiene que actuar con responsabilidad, tiene que hacer que el país avance, pero no poner en riesgo al país de descarrilarse y eso es algo que tenemos que comprender y entender, porque de lo contrario, si caemos en el populismo y la respuesta fácil... Nada seria mas fácil para este Presidente que decirle que sí a todo el mundo, pero eso no es lo que le permite avanzar con solidez y justicia".
"Sé que hay algunos que consideran que lo que se está haciendo es insuficiente. Por supuesto que todos quisiéramos ir mas rápido en todos los frentes, en educación, salud, en vivienda, seguridad ciudadana, pero también tenemos que reconocer que no podemos ir mas rápido de lo que permite nuestra sociedad y nuestra economía", agregó el Mandatario.
Finalmente, Piñera reiteró que se trata de una reforma que "busca generar más recursos para poder financiar en forma seria y responsable la reforma educacional" y enfatizó que "le estamos pidiendo un esfuerzo especialmente a las grandes empresas y sectores más afortunados. También le estamos dando un alivio tributario a muchos sectores, particularmente a la clase media y las pymes de nuestro país".