Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera presentó la ley de derechos y deberes de los pacientes, en el Hospital Luis Tisné. En la actividad el Mandatario manifestó que "ayer me tocó recibir muchas noticias. Algunos pensaran en las encuestas, no, eso no fue lo más importante. Recibimos buenas noticias en el día de ayer". 

El Mandatario destacó que "en un mundo que está en crisis; uno mira el mapa de Europa, que era el país más desarrollado, es un continente en crisis, en recesión. En crisis económica, con altas tasas de desempleo. Para este Presidente y yo espero que para todos los chilenos, el ver nuestro país dio una nueva muestra de la fortaleza de su economía, que sigue creciendo con fuerza, con un Imacec que sorprendió a todos, mostrando la fuerza y el dinamismo de nuestra economía, que es mérito de todos los chilenos, fue una gran noticia".

Al mismo tiempo destacó que "ayer por fin los alimentos empezaron a bajar sus precios. Lo mismo con el combustible, que llevamos tres semanas en que el precio de los combustibles ha caído más de 30 pesos en tres semanas".

Por esta razón, agregó el jefe de gobierno, "quiero pedirle a los compatriotas que al igual que al igual que como tenemos mucha capacidad de detectar nuestros problemas, quiero pedirles que también tengamos la capacidad de valorar lo que juntos estamos construyendo".

Tras concluir la actividad, el Mandatario se trasladó al Palacio de La Moneda, donde sostendrá un encuentro con el ex presidente de Perú, Alan García.