En el marco de su visita a Valdivia, el Presidente Sebastián Piñera informó que, al enterarse de que su homológa argentina, Cristina Fernández, se encuentra afectada por un cáncer a la tiroides, le manifestó su apoyo, junto con ofrecerle cambiar la fecha de la visita oficial de Fernández a Chile.

"Ayer tuvimos la oportunidad con mi mujer de conversar con ella, y hoy día quiero desearle a la Presidenta y al pueblo argentino que tengan la fuerza y la voluntad para que pueda recuperar su salud, y pueda visitarnos como estaba programado", afirmó el Presidente de Corral.

Además, manifestó sus "mejores intenciones para que la Presidenta Cristina Fernández salga de este trance, recupere su salud y pueda conducir los destinos de una nación hermana, como es la nación Argentina".

Durante la conversación telefónica realizada la noche del martes, Fernández comentó que "está tranquila" y que el cáncer que padece es "moderado", indicó Piñera a la prensa, en medio de una gira por el sur del país.

La jefa de gobierno trasandino tenía contemplado llegar a Santiago el 25 y 26 de enero, para sostener diversas reuniones en torno a materia bilaterales. No obstante, la fecha inicial tuvo que cambiarse, debido a Fernández se someterá a una operación el 4 de enero.

En tanto, el Presidente Piñera se encuentra de gira por el sur, para inaugurar los trabajos del Puente Cau-Cau y colocae la primera piedra del primer viaducto móvil del país.

Junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aprovechó el viaje para saludar al hombre más longevo de Chile, Celino Villanueva, de 115 años.