Cerca de una hora y media duró hoy la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los partidos de la Alianza -la UDI y RN- para tratar el tema de la educación, en medio del conflicto estudiantil.
Cerca de las 9.30 horas de esta mañana llegaron los representantes de la Alianza, el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el senador y subjefe de la bancada de RN, Francisco Chahuán, quien además es vicepresidente de la tienda, y que asistió en representación del timonel del partido, Carlos Larraín, quien se encuentra desarrollando actividades en la Región de Los Ríos, en el marco de la semana distrital.
La cita, que fue anunciada ayer por el Mandatario, se extendió hasta alrededor de las 11 de esta mañana, y en ella estuvieron presentes también el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y el titular de la Segegob, Andrés Chadwick.
Posteriormente, se esperaba que llegarán hasta el Salón de Audiencias de la sede de Gobierno los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación, Ignacio Walker (DC), Carolina Tohá (PPD), José Antonio Gómez (PRSD) y Osvaldo Andrade (PS).
Sin embargo, los timoneles opositores finalmente decidieron esta mañana no asistir a la cita con Piñera, lo que causó molestia en las filas oficialistas, desde donde acusaron a la oposición de haber "dejado plantado" al Presidente.
Ayer, el Mandatario había dicho que "voy a invitar a los presidentes de todos los partidos políticos a que nos reunamos (…) para que esta fuerza que se ha manifestado por parte de los estudiantes sea una fuerza que se encauce hacia fines fecundos, hacia resultados, y no que se quede como una fuerza que finalmente no logró llegar a ninguna parte".
Antes de suspender su asistencia, el senador Walker dijo que la cita había sido solicitada por los cuatro timoneles de la Concertación.