En el marco de la visita oficial que realiza en Chile, el Príncipe Felipe de Bélgica se reunió hoy con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.
La presencia del heredero de la monarquía belga, junto con su delegación empresarial, busca poder estrechar lazos con empresarios y emprendedores locales.
Tras el encuentro, Sebastián Piñera señaló que "yo me siento muy cercano a Bélgica, porque cuando era un joven, mi padre fue designado por el Presidente Frei Montalva, embajador en Bélgica y en la entonces Comunidad Europea, y me tocó vivir en Bélgica".
El Mandatario recalcó que "Bélgica es la capital de Europa, ahí están las grandes organizaciones europeas, fue en Bélgica donde se negoció nuestro Tratado de Libre Comercio con la Comunidad Europea".
Finalmente, Piñera aseveró que, "por lo tanto, le queremos decir que para nosotros su presencia es un gran honor, pero también es una gran oportunidad, porque sabemos que viene una delegación de más de 200 personas, para seguir estrechando los lazos en el mundo de la economía, del comercio, pero también en el mundo de las artes, de la cultura y de la colaboración".