El Presidente Sebastián Piñera se decidió trasladarse hoy hasta la Posta Central, donde ha llegado la gran mayoría de los heridos, luego del incendio que esta madrugada afectó a la cárcel de San Miguel, dejando 83 reclusos muertos, según las informaciones oficiales que manejan las autoridades hasta este momento.
El Mandatario llegó pasadas las 11.45 de de esta mañana hasta el recinto asistencial, acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el titular de Justicia, Felipe Bulnes, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con quienes sostuvo una reunión de coordinación de carácter urgente tras el incendio en la cárcel.
Por su parte, algunos parlamentarios, como el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, y el diputado Guillermo Teillier -ambos del Partido Comunista- han cuestionado el sistema carcelario tras el accidente.
En tanto, los diputados de la Concertación, Marco Antonio Núñez y Jorge Castro, anunciaron que solicitarán la creación de una comisión investigadora en la Cámara, para indagar las causas y responsabilidades.