Hasta el Palacio de La Moneda llegará la directiva de la Confederación de la Producción y Comercio -CPC- para sostener un almuerzo de trabajo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
El encuentro -que está fijado para las 14 horas- será el primero del Mandatario con la nueva directiva de la central, liderada ahora por Andrés Santa Cruz.
El periplo, en todo caso, no es el primero que sostiene el nuevo líder de la CPC con autoridades de gobierno, pues ayer se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar temáticas sobre crecimiento y desarrollo.
Otro de los temas que se abordó ayer fueron las medidas para enfrentar la violencia en la región de la Araucanía, tema que preocupa a la CPC. Al respecto, Santa Cruz dijo que "lo más importante es garantizar la seguridad de todas las personas, el derecho a vivir en paz y, después de eso, el respeto a la propiedad privada y el derecho de todos los habitantes".
En los últimos días, la CPC también se ha manifestado preocupación por el reajuste del salario mínimo. Al respecto, el antecesor de Santa Cruz, Lorenzo Constans, dijo que un reajuste muy alto perjudicaría a las medianas empresas.