Hasta el hotel Edén, en Roma, llegó la tarde de hoy el Presidente Sebastián Piñera para sostener una reunión de trabajo con su par argentina, Cristina Fernández.

Los mandatarios estuvieron reunidos poco más de una hora. A la salida del encuentro, optaron por no realizar declaraciones.

Tanto Piñera como Fernández se encuentran en la capital de Italia para participar de ceremonia de entronización del Papa Francisco. De hecho, el encuentro ocurre a horas que la mandataria trasandina se reuniera con la nueva autoridad del Vaticano.

En dicho encuentro, la mandataria pidió al Papa Francisco su "intermediación" para solucionar la disputa por las Islas Malvinas.

INAUGURACION DE NUEVA SEDE DIPLOMATICA

Previo a la reunión con Cristina Fernández, el Presidente Piñera -junto al ministro de la Segpres, Cristián Larroulet- encabezó la inauguración de las obras de la nueva Embajada de Chile en Italia.

El edificio se encuentra ubicado en un tradicional sector residencial de Roma. Se trata de un inmueble independiente, de tres pisos y que previamente albergó las dependencias de la embajada de Portugal.