El Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Canal 9 de Concepción, reconoció que "todavía tenemos 130 mil familias sin vivienda definitiva" y se comprometió a tener solucionada esta situación para el invierno del 2012.

Al respecto dijo que "hasta el momento, el gobierno ha cumplido sus compromisos" y que "vamos a trabajar día y noche para que el invierno del próximo año, las familias puedan tener su vivienda definitiva".

El Mandatario, además, dijo durante la actividad en Caleta Tumbes, que "la unidad hace la fuerza y en ella está la fortaleza de la sociedad chilena. Es en la división donde se encuentra el germen de nuestra debilidad".

Esto, refiriéndose a la decisión de la Concertación de restarse de los actos de conmemoración organizados por el gobierno.

En esa misma línea, puntualizó que "estos no son tiempos para la división, no son tiempos para espíritus destructivos, sino que para espíritus constructivos. No son tampoco para egoísmos, sino para la generosidad. Los países que destinan sus mejores esfuerzos a una guerra parricida entre ellos, no tienen futuro".

De igual forma, el Mandatario renovó el compromiso del gobierno para que el próximo año, en el siguiente aniversario del terremoto, la reconstrucción esté ya casi finalizada.

"La reconstrucción no es sólo reconstruir lo que había antes, sino que también hacerlo mejor. Quiero decirles a los cientos de damnificados que no están solos, porque nuestro gobierno tiene el compromiso de reconstruir piedra por piedra", aseguró.