El Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión con los altos mandos de Carabineros y PDI, tras descubrirse supuestas red de corrupción, donde hay efectivos policiales involucrados.
El Mandatario indicó que "analizamos con los altos mandos los hechos irregulares y eventualmente delictuales que en los últimos días han afectado a cuatro carabineros y 10 miembros de la PDI, nuestra conducta será implacable, vamos a separar de las instituciones a todas las personas sospechosas de conductas irregulares, vamos a realizar las investigaciones administrativas y lo entregaremos a la Justicia".
Además agregó que "la acción tanto del gobierno y de carabineros, y la PDI ha sido clara, rápida y tajante, al mismo tiempo como Presidente de la República no voy a permitir que un puñado de policías que traicionando su juramento puedan haber cometido delito, afecte o involucren o deterioren el legítimo y el bien prestigio de nuestras policías, Carabineros e Investigaciones".
"Quiero reiterar a título personal nuestra más firme y respaldo a la labor que realizan los 45 mil carabineros y los de más de 6 mil detectives, que todos los días con esfuerzo y poniendo en riesgo sus propias vidas dan lo mejor de sí mismo para dar una mayor seguridad las familias chilenas", dijo el Mandatario.
En la cita también participaron el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.
Hoy cuatro carabineros quedaron en prisión preventiva, luego de ser formalizados esta tarde en el Primer Juzgado de Garantía por delitos de robo con intimidación y allanamiento ilegal.
En tanto, la semana pasada diez detectives quedaron también detenidos por participar en una supuesta red de corrupción, relacionada con robo de droga.