En el marco de la gira Bicentenario, en la cual tiene presupuestado visitar todas las regiones del país, el Presidente Sebastián Piñera llegó hoy hasta la Región del Maule, donde llevó a cabo una serie de actividades.
Cerca de las 11 de la mañana, el Mandatario abordó un helicóptero en la Escuela de Carabineros, desde donde se trasladó hasta la localidad de Curepto, una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.
Allí, Piñera inauguró el colegio Pedro Antonio González, y anunció que se evaluará la construcción de nuevo gimnasio para la localidad. Esto, debido a que el gimnasio anterior se destruyó con el terremoto, y las autoridades de la zona han pedido construir uno nuevo en vez de remodelarlo.
En la ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por el intendente de la región, Rodrigo Galilea, y por el senador de la UDI Juan Antonio Coloma. Más tarde, Piñera se trasladó hasta la localidad de Sagrada Familia, en donde compartió un almuerzo de vino y empanadas con trabajadores de la zona y lugareños, y posteriormente visitó la escuela Casa Blanca, en la comuna de Molina. Durante las próximas horas, en tanto, se dirigirá a Curicó, donde efectuará un consejo regional.
En la noche se trasladará hasta la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, donde para mañana tiene agendado visitar la mina El Teniente. La visita al yacimiento se produce días después de que el Presidente instaurara una comisión, a cargo de la ministra del Trabajo, Camila Merino, con el objetivo de proponer mejoras en la seguridad laboral, tras el accidente de la mina San José que aún mantiene a 33 mineros atrapados.
Cabe recordar que Piñera tenía agendada la gira a la Región del Maule para la semana pasada, donde originalmente participaría de la inauguración de una escuela en Cauquenes, pero el Mandatario suspendió sorpresivamente su visita. Con las actividades de hoy, el Mandatario retoma la gira que tenía pendiente a la zona, aunque en esta ocasión no visitará Cauquenes.
Por lo demás, y al igual como fue la tónica durante sus últimas visitas a Temuco y Concepción, el despliegue de seguridad en torno a las actividades públicas del Mandatario ha sido bastante acotado, tal como le solicitó a su equipo tras los incidentes con los efectivos de seguridad ocurridos en Cauquenes y Chillán Viejo, las dos primeras fechas de su gira Bicentenario.