Un llamado a "no dejarnos tentar por los cantos de sirena" durante la campaña presidencial, hizo el Presidente Sebastián Piñera.
"Quiero, hablando en forma fuerte y clara, prevenir a los chilenos de no dejarnos tentar por los cantos de sirena, que piensan que solamente reivindicando derechos el país va a seguir progresando. Por supuesto que los chilenos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones", dijo el Mandatario.
Piñera recalcó que "si Chile no sigue creciendo, no sigue invirtiendo y no sigue creando mejores empleos y mejorando los salarios, todas las promesas que se puedan hacer en una campaña van a terminar en frustración".
"Y por eso quiero decir que mientras más irresponsable o más populista esté el ambiente, más serio y más responsable se va a seguir comportando este gobierno", enfatizó.
Piñera añadió que a lo largo de la campaña "se ha hablado muy poco de crecimiento, de empleo, de infraestructura y de inversión".
Al respecto, sostuvo que "de repente da la impresión que en nuestro país algunos creen que el crecimiento está garantizado, que ya llegamos a la cumbre, y nos empezamos a repartir una torta que todavía tenemos que producir".
"Por eso, quisiera destacar hoy algo que no se ha destacado lo suficiente: la importancia de que Chile siga creciendo", ya que "gracias a que nuestro país ha logrado crecer en torno al 5,8% en promedio, los ingresos fiscales en los últimos tres años han crecido en cerca de 12 mil millones de dólares. Y, por tanto, no hay fuente más poderosa de generación de recursos para el fisco que el crecimiento económico", recalcó.