A este mediodía, en hora chilena, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la comitiva chilena oficial, llegó hasta la Academia Militar de Venezuela, para presentar sus condolencias ante el gobierno de Venezuela, y ser parte de los jefes de Estado que asisten a las exequias de Hugo Chávez.
El mandatario chileno llegó esta mañana hasta Caracas, Venezuela, para participar del funeral del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes 5 de febrero producto de las complicaciones del cáncer que lo afectaba.
Al llegar, el Mandatario señaló que "hemos venido a expresar nuestras condolencias del gobierno y del pueblo de Chile al gobierno y al pueblo venezolano por la muerte del presidente Hugo Chávez, por supuesto que tenemos diferencias, pero en América Latina hemos aprendido a vivir en paz".
Piñera agregó que "espero que en estos momentos difíciles y de dolor para el pueblo venezolano podamos aprender que más alla de nuestras diferencias, todos somos latinoamericanos".
El presidente Piñera, es acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg y la senadora Isabel Allende, quien asiste en representación de la Cámara Alta.
Ayer, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro anunció que quienes lo deseen podrán ver el cuerpo del fallecido mandatario durante siete días más y que al cabo de ese tiempo, será embalsamado.