El Presidente Sebastián Piñera, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez y el director de la División de Organizaciones Sociales, Aliro Caimapo, saludaron esta tarde a las funcionarias del Palacio de La Moneda con motivo del Día de la Madre.
Las autoridades obsequiaran un ramo de flores a las madres durante la actividad en la que el mandatario afirmó que "a todas las madres de Chile, en el Día de la Madre, las felicito y les agradezco lo que hacen por sus niños y por nuestro país".
"Qué sería de nuestro país sin las madres, con ese instinto maternal de ternura, entrega, sacrificio y de cuidado, porque una madre está dispuesta a entregarlo todo por su hijo. Esa es, tal vez, la expresión de amor más pura, incondicional y maravillosa que uno observa en este mundo", agregó.
Por su parte, la vocera de Gobierno dijo que "queremos saludar con mucho cariño a todas las mamás, que con su esfuerzo, trabajo y entrega construyen un Chile mejor para todos nuestros hijos. Hoy es una fecha especial para valorar y reconocer el sacrificio que todas quienes somos madres hacemos por nuestros hijos".
La ministra recordó las políticas públicas en beneficio de las madres que ha impulsado el Gobierno, indicando que "hoy son muchas las madres que pueden decir que están mucho mejor que hace tres años. El Presidente Piñera impulsó y promulgó la extensión del posnatal de tres a seis meses, un proyecto emblemático que las mujeres esperaban hace mucho tiempo".
"Además, el Sernam creó el 'Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila', que cuida después de la jornada escolar a los hijos de las mujeres que están trabajando, capacitándose o que buscan empleo; y sólo durante 2012 se abrieron 19 mil cupos adicionales en jardines infantiles y salas cuna, aumentando también en un 20% la subvención para pre kínder y kínder, iniciativa que permite a las madres trabajar", sentenció.