El Presidente Sebastián Piñera, visitó esta madrugada el Hospital de Carabineros para conocer mayores detalles sobre los funcionarios policiales heridos y de la muerte del cabo segundo Cristián Martínez Badilla, abatido en Quilicura durante los enfrentamientos del 11 de Septiembre.

El mandatario recalcó que "estos hechos, lo unico que producen es muerte, dolor y destrucción" y ratificó su respaldo a  Carabineros de Chile, "que tienen la dificil misión de resguardar el órden público, y que muchas veces tienen que sufrir hechos lamentables como la muerte del cabo segundo".

Anunció que como gobierno "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para identificar a los asesinos de cabo segundo Cristián Martínez y vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que la violencia no prevalezca en Chile".

Cristián Martínez Badilla pertenecía a la 49a Comisaría y la noche del 11 de septiembre recibió un impacto de bala, mientras participaba en el control de un intento de saqueo a un supermercado de la población Parinacota de la comuna de Quilicura.

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, afirmó que destinará a un equipo multidisciplinario especial para investigar el fallecimiento del Cabo Martínez, agregando que su familia ya fue informada del fallecimiento.