El presidente de Renovación Nacional en el Biobío, Claudio Eguiluz, dijo hoy que "RN tendrá participación en el gobierno regional". Esto, en medio de los cambios que prepara el intendente Víctor Lobos, tras la salida de Jacqueline van Rysselberghe.
Justamente, uno de los aspectos más cuestionados de la gestión de la ex jefa regional fue la conformación de su equipo de trabajo, círculo criticado por la tienda de Antonio Varas.
A su juicio, "lo importante es que se note que el gobierno es el proyecto de una coalición que tiene objetivos de mediano y largo plazo para el desarrollo de la región y del país, y que no se trata de un proyecto individual".
En todo caso, Eguiluz aclaró que "nosotros, como partido, nunca hemos pedido cargos, sino que participación en el gobierno, porque fuimos parte del triunfo de Sebastián Piñera".
Según dijo, "el objetivo es colaborar y poner a disposición del intendente y del gobierno a los mejores profesionales de nuestro partido para aportar en las áreas en que seamos requeridos".
En ese contexto, el timonel regional de RN comentó que el intendente del Biobío "hasta ahora ha dado garantías de que realizará un trabajo inclusivo, poniendo por delante los intereses de la región e implementando el proyecto político que inspira al gobierno".