El Presidente ruso, Dmitri Medvedev, llegó hoy en una visita no anunciada a Osetia del Sur, la región separatista de Georgia donde ambos países libraron una guerra en agosto del año pasado.
El jefe del Kremlin fue recibido en la capital, Tsjinvali, por el Presidente Eduard Kokoyti y una multitud de surosetas que lo vitorearon, informó la agencia Interfax.
La visita tiene la intención de sentar las bases para un nuevo acercamiento en las relaciones, declaró Medvedev. Tras una tradicional recepción con carne y vino, ambos Mandatarios se retiraron a la sede de gobierno local para mantener conversaciones.
La guerra en el sur del Cáucaso hace 11 meses comenzó con el avance del Ejército georgiano sobre Osetia del Sur. Rusia respondió enviando tropas, que llegaron a ocupar territorio propiamente georgiano.
Desde ese conflicto, Moscú mantiene miles de efectivos tanto en Osetia del Sur como en la otra región separatista de Georgia, Abjazia. Rusia reconoció a ambas como Estados independientes ante las protestas de la comunidad internacional.