El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, presentará un proyecto de reforma electoral. Así lo anunció hoy, agregando que entre las novedades se incluyen la elección directa de los jefes de las entidades de la Federación Rusa, y modificaciones en el sistema de formación de las comisiones electorales.
Mientras presentaba su informe anual sobre el estado de la nación al Parlamento, Medvédev aseguró considerar como "necesario pasar a la elección de los jefes de las entidades de la Federación de Rusia por sufragio directo de los habitantes de las regiones".
Fue en 2005, tras el atentado terrorista en la ciudad de Beslán, que se decidió eliminar las elecciones directas de los jefes de los Ejecutivos de las regiones y repúblicas de la Federación de Rusia.
El jefe del Kremlin agregó que "hay que darle a todos los ciudadanos activos la posibilidad de participar en la vida política" del país.
El presidente ruso agregó como nueva medida, modificar el sistema de elección de la Duma del Estado, creando 225 circunscripciones territoriales, con el objetivo de elegir a la mitad de los 450 integrantes de la cámara baja.
Las próximas elecciones presidendiales en Rusia tendrán lugar el próximo mes de marzo, siendo Vladimir Putin uno de los favoritos para quedarse con la banda.