El Presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, negó estar listo para rendirse bajo las condiciones enunciadas por Francia y la ONU, como reconocer la victoria de Alassane Ouattara en las elecciones de noviembre.
"¿Por qué debo firmar un documento en el que renuncio al poder?, yo no reconozco de hecho la victoria de Ouattara y encuentro verdaderamente absurdo que el futuro de mi país se convierta en una suerte de poker entre algunos capitales extranjeros", dijo Gbagbo en una entrevista con la red televisiva francesa LCI.
El ejército "pidió la suspensión de las hostilidades y está discutiendo por una suspensión de las hostilidades con las otras fuerzas sobre el campo, pero sobre el plan político no fue tomada absolutamente ninguna decisión", añadió.
Gbagbo resaltó también que el único modo de volver a la paz en Costa de Marfil es que su rival acepte discutir cara a cara con él.
Previamente Naciones Unidas informaba que las fuerzas leales a Gbabgo, se habían rendido a los "cascos azules" desplegados en ese país y el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, afirmaba que las negociaciones continuaban para que Gbagbo firmara por escrito su renuncia y el reconocimiento de Ouattara.