El saliente presidente del Banco Mundial Robert Zoellick informó este miércoles que se unirá a un comité de expertos en la Universidad de Harvard y en Washington cuando dimita de la institución de desarrollo global a fines de esta semana.
Zoellick dijo en un comunicado que se unirá al Centro Belfer para la Ciencia y los Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard y al Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington cuando culmine su periodo de cinco años como jefe del banco el 30 de junio.
"Espero trabajar en la intersección de la economía y la seguridad, aplicando la historia a las interrogantes políticas de hoy", dijo Zoellick. "Ambas instituciones han sido innovadoras en la investigación y el desarrollo político, y me he beneficiando de ambas en el pasado", agregó.
Zoellick, un republicano que fue representante comercial y subsecretario de Estado de Estados Unidos, a menudo ha sido citado como posible secretario del Tesoro si el candidato presidencial republicano Mitt Romney gana la elección presidencial del 6 de noviembre.
El nuevo presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, ex presidente de la Universidad Dartmouth y un médico y antropólogo, asumirá el mando de la institución el 1 de julio.