El Presidente Sebastián Piñera, dio esta tarde la bienvenida a los representantes de los 60 países que llegaron hasta Espacio Riesco para dar inicio a la Cumbre Celac-UE.

Tras saludar a los representantes internacionales, el mandatario tomó el estrado para señalar que "representamos a mil cien millones de habitantes y a un tercio del producto mundial".

Agregó que el objetivo de reunir a los gobernantes en Santiago es "lograr un desarrollo sustentable en base a inversiones de calidad, tanto en los social como en lo ambiental".

"Es una oportunidad, no sólo de compartir experiencias, sino que además de intercambiar opiniones, unir fuerzas y acordar puntos de acción para construir un mejor futuro para nuestros países", agregó ante la mirada atenta de personalidades como Angela Merkel, Cristina Fernández y Mariano Rajoy, entre otros.

Piñera explicó, además, que "la cumbre no sólo es útil, es necesaria, y no sólo es oportuna, es urgente". "Esta cumbre nos va a permitir juntarnos en un lugar del mundo para pensar juntos los que van a ser los caminos del futuro".

"El objetivo de esta cumbre es grande y ambicioso, pero también es factible y es nuestra responsabilidad alcanzarlo", agregó, explicando que "ha llegado el tiempo de construir esta alianza estratégica, porque tenemos tantos valores y principios compartidos, y tantas visiones y proyectos de futuro compartidos".

Finalmente, el mandatario y anfitrión se dirigió a los presentes, comentando que "todos y cada uno de ustedes va a entregar lo mejor de sí mismo para hacer de esta cumbre una cumbre muy exitosa".