El Presidente Sebastián Piñera, llegó esta noche a Lima para participar en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre las elecciones en Venezuela.

Piñera fue recibido por el ministro de Cultura local, Luis Peirano, en el aeropuerto militar, Grupo Aéreo 8, ubicado cerca de la capital peruana.

Minutos antes, llegó  el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, en representación del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra de gira por Europa.

Ambos se unirán al mandatario de Bolivia, Evo Morales, y al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya llegaron al palacio de gobierno donde se realizará la reunión de la Unasur.

El estrecho margen entre Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, de 1,83%, derivó en un pedido de la oposición para el recuento de los votos y en incidentes que causaron al menos ocho muertos y más de 60 heridos en los últimos días.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, dijo el miércoles que los países de la Unasur han reconocido la victoria de Nicolás Maduro, pero creen necesario analizar la situación.