Un set de libros fue el regalo con que a las 09.00 horas de hoy, el Presidente Sebastián Piñera arribó hasta la calle Julia Bernstein, en la comuna de La Reina, para visitar a la mandataria electa, Michelle Bachelet.
La cita se extendió por poco más de una hora. A su término, ni Bachelet ni Piñera emitieron declaraciones.El desayuno ocurre luego que la candidata de la Nueva Mayoría en segunda vuelta se impusiera con un 62,16% de los votos a la abanderada oficialista Evelyn Matthei.
La visita fue anunciada por el propio Mandatario ayer, durante el tradicional llamado que realiza el Presidente a su sucesor una vez que se oficializa la victoria.
El encuentro inicia una serie de reuniones que sostendrán ambas autoridades durante las próximas semanas para coordinar el traspaso de mando.
Además del traspaso, otros temas que ocuparán la agenda entre Piñera y Bachelet en las próximas semanas serán los juegos Odesur -que se inaugurarán 4 días antes del cambio de mando-y el fallo del juicio de Chile y Perú ante La Haya, que se conocerá el próximo 27 de enero.
La Presidenta electa <a href="https://twitter.com/search?q=%23Michelle&src=hash">#Michelle</a> Bachelet, recibe en su casa al Presidente <a href="https://twitter.com/sebastianpinera">@SebastianPinera</a> y su esposa <a href="https://twitter.com/ceciliamorel">@CeciliaMorel</a> <a href="http://t.co/tDIxOFZD62">pic.twitter.com/tDIxOFZD62</a>