El Presidente de Siria, Bashar al Assad, emitió hoy un decreto que establece que las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 7 de mayo, según detalla la página web del Parlamento de Siria. El texto ofrece una lista con las circunscripciones y los escaños correspondientes a cada una de ellas.

Las últimas elecciones para elegir a la Asamblea del Pueblo o Parlamento sirio, que cuenta con 250 asientos, fueron en abril de 2007.
 
De esos asientos, 167 estaban reservados al Frente Nacional Progresista, que incluía al partido Baaz de Assad, mientras que los "independientes", en su mayoría empresarios e industriales, se repartían los restantes 83.
 
El 15 de febrero pasado, el Presidente emitió un decreto en el que anunciaba la celebración de un referéndum sobre la nueva Constitución, que se desarrolló el día 26, y disponía que se llevaran a cabo comicios legislativos tres meses después.
 
La nueva Carta Magna, que abre la puerta al multipartidismo, fue aprobada con el apoyo del 89,4 % de los ciudadanos, en un plebiscito que tuvo una participación de 57,4 %.
 
Entre los cambios más significativos que incluye la Constitución, se suprime el artículo que estipulaba que el partido Baaz, en el poder desde 1963, era "el líder del Estado y la sociedad", apunta Efe.

Sin embargo,  los analistas no creen posible que se celebren elecciones limpias y justas, debido a los combates en amplias partes del país y al clima de miedo que impera en la región, apunta a su vez, Dpa.