El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que su país es capaz de enfrentar cualquier conspiración que tenga como fin minar su unidad nacional, después de que este domingo murieran al menos 136 personas por la represión que ejercen las fuerzas de seguridad.
"Siria es capaz de enfrentar este nuevo capítulo de la conspiración a través de la conciencia de su gente y la unidad nacional", dijo Assad en un discurso publicado en la revista del Ejército del Pueblo con motivo del 66° aniversario del Ejército sirio, según informó la agencia de noticias estatal Sana.
"Las conspiraciones nos hacen más fuertes y la presión hace que nos aferremos más a nuestros estándares y derechos que no pueden ser liquidados o marginalizados", dijo Assad.
El gobierno afirma que las protestas que ya llevan cinco meses en Siria son producto de "bandas armadas" que trabajan para algunos países árabes y europeos.
"El Ejército fue un modelo de compromiso con la causa de la nación y defensor de sus derechos y demostró ser una fortaleza inexpugnable para enfrentar los planes de los enemigos", opinó el presidente sirio.
Assad dijo que hay una conspiración para dividir a la nación y la región pero, agregó, "olvidaron que Siria tiene características únicas que la hacen inmune a las conspiraciones".
El último mensaje de Assad a la nación fue el 20 de junio, cuando pidió realizar algunas reformas para acallar las protestas callejeras que comenzaron en marzo.