El Presidente de Siria, Basher al Assad, afirmó  hoy, durante una reunión con el ex secretario general de la ONU Kofi  Annan, que estaba dispuesto a apoyar cualquier esfuerzo "sincero" para poner punto final a la sangrienta crisis en ese país, cita AFP.

"Siria está lista para apoyar cualquier esfuerzo sincero destinado a  encontrar una solución" a la situación, le dijo Assad a Kofi Annan, quien llegó a Damasco como emisario de la ONU y la Liga Arabe para negociar un alto el  fuego, según reportó la agencia oficial siria de noticias Sana.

Sin embargo, Assad, advirtió al ex secretario general de la ONU que "ningún diálogo político puede tener éxito mientras haya grupos terroristas armados que propagan el caos". Tesis que ha manejado el régimen para xx la represión en distintas zonas del país, especialmente en Homs, bastión opositor.

Tras esa cita, Annan mantuvo un almuerzo de trabajo con el ministro de Exteriores, Walid al Mualem, en un restaurante del casco antiguo de Damasco, revelaron a Efe fuentes diplomáticas.

Aparte de reunirse con las autoridades sirias, Annan tiene previsto mantener contactos con representantes de la sociedad civil, mientras que con los líderes de la oposición lo hará una vez que abandone el país.

El opositor Abdelaziz al Jair, miembro del órgano ejecutivo de la llamada "oposición interna", el Consejo de Coordinación Nacional, ha anunciado que se entrevistará hoy con Annan.

Mientras Annan visita Siria, los ministros árabes de Exteriores se reúnen hoy en El Cairo con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, quien insistió en el rechazo de su país a intervención militar extranjera en el país norteafricano.

A pesar deel diálogo Assad-Annan, activistas opositores afirmaron que el derramamiento de sangre persiste y que al menos 12 personas murieron hoy en una operación llevada a cabo por las Fuerzas Armadas en Idlib, uno de los bastiones del llamado Ejército Libre, formado por desertores.