El Presidente de Siria, Bashar al Assad, negó hoy haber ordenado la represión y violencia contra los activistas y opositores que protestas contra su régimen, en una entrevista exclusiva emitida hoy por la televisión estadounidense ABC.
La mayoría de los muertos en los últimos meses eran de sus filas y no manifestantes, dijo el mandatario en la primera entrevista televisiva que concede a un medio occidental desde que estallara el conflicto, según consigna la agencia Dpa.
"No hubo orden de matar o de actuar de forma brutal", aseguró. "No matamos a nuestra población (...) Ningún gobierno del mundo mata a su propio gente, si no está dirigido por un loco", apunto y por ello dijo no sentir culpa por los ataques del ejército de su país contra manifestantes anti-gubernamentales.
Un desafiante Assad, según detallla ABC, cuyo régimen ha sido condenado por Occidente, la Liga Arabe y sus antiguos aliados, rechazó la idea de una eventual renuncia y se burló de la imposición de sanciones a Siria.
La entrevistadora Bárbara Walters argumentó frente a Assad que tuvo acceso a fotos donde se prueba la represión a los sirios, las torturas y asesinatos, incluso a niños. Frente a esto el gobernante le dijo: "Para ser franco con usted, Barbara, yo no te creo", dijo Assad.
Walters le recordó el caso de un niño de 13 años, Hamza al-Khateeb, que fue detenido tras manifestaciones y luego entregado a sus padres torturado, quemado y castrado. Ante esto Assad le replicó que habló con los padres del niño y que le habrían negado que fue torturado.
Assad insistió que la culpa de la violencia la tienen los criminales, extremistas religiosos y terroristas simpatizantes de Al Qaeda que según él, se mezclaron con los manifestantes pacíficos.