El Presidente de Siria, Bashar Assad, reapareció hoy en público en una mezquita de Damasco, en el barrio Mouhajirine, para participar de la plegaria por el fin del Ramadán, el mes sagrado musulmán, imágenes que fueron difundidas por la televisión estatal.
Assad apareció en las imágenes sentado junto al primer ministro, Wael al-Halaqi, y el jefe del parlamento, Jihad Lahham.
La aparición es la primera que realiza en público Assad desde el atentado perpetrado el 19 de julio, en el que murieron en Damasco cuatro responsables del área de seguridad.
El imán Mohamed Kheir Ghantous dijo en la plegaria que Damasco "triunfará contra el complot" que atribuyó a Estados Unidos y otros países occidentales.
En la mezquita no estaba el vicepresidente, Faruk al Sharaa, quien según versiones no confirmadas -y desmentidas por su oficina ayer- se habría pasado a la oposición.
Mientras tanto, continuaron los combates en Alepo entre las fuerzas del régimeny los rebeldes. Las dos partes se enfrentaron en el distrito de Seif al Dawla, un suburbio en el sur de la ciudad del norte del país, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Desde hace tres semanas se combate en Alepo, la mayor ciudad y centro comercial de Siria, sin que ninguna de las partes haya hecho hasta ahora avances significativos.
También hubo enfrentamientos en la provincia rebelde de Idlib, en el norte, sin que se informara de víctimas.
Más de 17.000 personas han muerto en Siria desde que comenzaron las revueltas en marzo de 2011, según cifras de la ONU. La oposición eleva la cifra a 23.000.