El Presidente de Siria Bashar Assad y el jefe  del Parlamento iraní, Alí Larijani, expresaron su satisfacción en Damasco por "el fracaso" de la ofensiva israelí en la franja de Gaza e insistieron en que seguirán al lado de la "resistencia" frente al Estado hebrero, según la agencia oficial Sana.

En su primera etapa de una gira que le conducirá a Líbano y Turquía, Larijani habló con Assad de la situación regional, "sobre todo después del  fracaso de la reciente agresión israelí contra la franja de Gaza y la gran  victoria de la resistencia palestina", añadió la agencia.

También reafirmaron su apego "al camino de la resistencia" y se  comprometieron a "seguir promoviéndola y a apoyarla a todos los niveles".

"Cuando algunos Estados, sobre todo de la región, tenían miedo de armar a  los palestinos, Siria y el pueblo sirio pusieron todos sus medios a disposición  del pueblo palestino", afirmó Larijani, refiriéndose a la ofensiva israelí en  Gaza.

"A causa de esto, algunos países de la región arman a grupos (hostiles) a  Siria", afirmó el dirigente iraní, cuyo país, gran aliado de Damasco, acusa a  Estados occidentales y árabes de armar y financiar a la rebelión.

A su llegada a Damasco, estimó que los israelíes creían "poder destruir la  resistencia" pero "el pueblo palestino demostró que tiene recursos para  defenderse". Un alto el fuego entró en vigor el miércoles en Gaza después de una semana  de hostilidades entre Israel y Hamas que se cobraron la vida de 163 palestinos  y seis israelíes.