El Presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, afirmó hoy que las víctimas provocadas por el tifón Morakot "podrían ser más de 500".
Luego de reunirse con los responsables de los socorristas el Presidente dijo que "con un balance confirmado de 117 víctimas y la posible muerte de 380 personas en la localidad de Hsiao Li, el balance definitivo podría superar las 500 víctimas".
El tifón causó inundaciones y deslizamientos de tierras, por lo que se cree que cientos de personas pueden haber sido sepultadas al paso de Morakot.
El tifón provocó la muerte de 21 personas en Filipinas y de 8 en China.
Hsiao Li, un barrio rodeado de montañas en la región de Kaoshiung, en el sur de la isla, fue azotado duramente por el tifón, que afectó a Taiwán el fin de semana pasado.
Miles de personas quedaron aisladas en sus barrios y alrededor de 20 mil soldados trabajaron en las tareas de rescate, que se vieron afectadas por las lluvias que continuaron los primeros días de la semana.
El presidente fue criticado por opositores, que consideran que tardó demasiado en ordenar al Ejército que ayudara a los afectados.
Las miles de personas que todavía continúan aisladas reciben alimentos y medicinas lanzadas por helicópteros.
Las primeras evaluaciones acerca de los daños materiales causados por el tifón se calculan en 910 millones de dólares, pero el primer ministro, Liu Chao-shiuan, habló de 3.400 millones.