El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, no descartó que el avión malasio que se estrelló en la región de Donetsk haya sido derribado, pero aseguró que las fuerzas armadas de su país no están involucradas en el accidente del vuelo MH17.
"El Ejército de Ucrania no estuvo involucrado bajo ningún concepto en una destrucción de ese objetivo", aseguró este jueves a través de un comunicado el mandatario, quien además señaló que se trata del tercer caso de este tipo registrado en días recientes, después de que dos aviones militares ucranianos fuesen derribados desde territorio ruso.
"En los últimos días, este es el tercer accidente aéreo después de que el territorio de Rusia derribó aviones An-26 y Su-25. Nosotros no excluímos que el avión fuera derribado y hacemos hincapié en que las Fuerzas Armadas de Ucrania no llevaron a cabo ninguna acción en derrotar a los fines de que el aire", dijo el oficina de prensa de Poroshenko según Interfax.
El presidente ordenó la formación de una comisión de investigación a la que se invitó a especialistas internacionales, entre ellos, también de Malasia.
Asimismo, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, expresó su consternación por el siniestro del avión en el este de Ucrania y anunció una investigación inmediata.
"Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata", afirmó el primer ministro en su cuenta de Twitter.